SU UNIVERSO

Dentro de nuestro espacio hemos querido crear uno para ellos, para los niños, de momento principiantes en las letras y más adelante quién sabe... Quizá alguno se convierta en un fabuloso escritor, pero al menos, serán grandes lectores.

¡Ellos son el FUTURO!

1/9/08

Guillermo





Ahora que estoy tranquila y despejada, voy intentar contaros una historia, sin convertir este blog (literario) en una especie de ONG o programa “cutre” de la televisión.

Todos sabéis que las normas y lo “políticamente correcto”, suelo ignorarlo y, salvo algunas obligaciones ineludibles, procuro hacer lo que me da la gana. Sin embargo, si pudiera, establecería una norma, la NORMA (y no es demagogia): los niños no deben sufrir por nada, ni por nadie; lo menos que se merecen es una infancia feliz, crecer fuertes, seguros, con amor, con formación,…

También sabéis todos que uno de los seres que más quiero en el mundo es Wallas, mi caballo. Él vive en una hípica tranquila y sencilla, situada cerca de Moralzarzal, un pueblo de la Sierra de Madrid (además, es así como se llama su casa).¿Y todo esto a qué viene?- os preguntaréis.El motivo es Guillermo, un niño pequeñito, de sólo tres años, que padece una enfermedad cerebral: “esclerosis tuberosa”; a causa de ella, el pequeño sufre una media de cien ataques epilépticos al DÍA .

Esto no es una “leyenda urbana” de las que circulan por internet en forma de cadena, pásalo, envíalo, bla, bla, bla…La “Asociación de Esclerosis Tuberosa de Madrid” (escletuber@ya.com), C/ Camarena 119, Madrid – 28047, está tratando de ayudar a sus padres a asumir el coste ELEVADÍSIMO de la operación que puede devolver a Guillermo una vida normal; se trata de una intervención que sólo se realiza en la Clinica Teknon (Barcelona), no está cubierta por la Seguridad social española.

En la Hípica “Sierra de Madrid” (Ctra. Collado Villalba a Moralzarzal, Km. 38’5) , el día 5 de octubre, se va a organizar un Concurso de Saltos y Doma y una barbacoa gratuita, con el fin de apoyar a esta familia.Os invito a todos los que queráis y podáis, a acudir y pasar un día al aire libre, entre los caballos y demás animales de “dos patas” que estamos por allí, agradable, divertido, diferente…

Con esto yo no gano ni pierdo nada; tan solo pretendo “recordarnos” que hay personas que no tienen nuestra suerte, y que, a veces, están muy cerca. No quiero contar tragedias, truculencias, ni “culebrones”, pero igual que he ido en contra de las 65 h, la SGA, el control de los bloguers…, hoy me toca ir a favor de un niño.No cerremos los ojos de nuevo. Si alguien quiere ayudar o colaborar de alguna forma, decídmelo y os indicaré cómo.

Un beso a tod@s.






Ana. 1 de septiembre

3 comentarios:

Pablo Mariosa dijo...

Es un gesto muy noble buscar este tipo de ayuda.
Espero que la gente de la zona pueda aportar algo que ayude a cubrir parte del importe de la operación...

Por otro lado, te agradezco por haber visitado mi blog y dejar tus comentarios.

Suelo subir un nuevo escrito cada sábado.

Saludos,

Pablo

Ana dijo...

Gracias Pabl; buscaba tu cometario en literatura y no lo encontaba, sobre todo para contestarte. También estoy segura de que si estuvieras cerca, vendrías; se nota tu corazón en tu forma de escribir.

Muchísimas gracias por tu apoyo; los niños son nuestro futuro, pero, de momento, dependen de nosotros.

Un beso. Ana

Ana dijo...

Este post, que de casualidad me enterado que ha salido en la televisión y nadie me ha dicho nada, también está en mi otro blog:

http://literaturayestilo-i.blogspot.com

Hay un video en youtube; en cuanto sepa el enlace os lo pongo.

Besos a tod@s