SU UNIVERSO

Dentro de nuestro espacio hemos querido crear uno para ellos, para los niños, de momento principiantes en las letras y más adelante quién sabe... Quizá alguno se convierta en un fabuloso escritor, pero al menos, serán grandes lectores.

¡Ellos son el FUTURO!

27/9/08

Cuando los niños duermen


Un poema tierno que Santiago (mi amigo) le dedica a su hija Elena:


"SI DUERMES, ELENA, DIME,

¿con qué voz te mece el sueño?

No tengo yo la que sueñas:

también los ángeles duermen,

también las palbras yerran.


Sueñas qu mi voz existe

en ti y en tu voluntad,

que hace alegría del llanto

y presente la verdad,

que da a estos versos sentido

y dice palabras claras,

para siempre ha encendido

tu luz, y abre tus ventanas

para que la luz te cante

como ya te canta el sueño,

para que tu luz se canse

y no me tomes en serio.


El mundo nos ha mentido:

Dios es un niño que canta

canciones que no entendemos.


Santiago Tena. "Aunque Dios tenga sed"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ana, mil gracias por la publicación de este poema, la verdad es que este blog es probablemente el lugar más adecuado para colocarlo, poesía y niños, me encantaría que quien lo lea y lo disfrute lo haga llegar también a sus hijos

un beso muy grande

santi

Ana dijo...

Gracias, corazón, por prestarme tu poema. ¡Ojalá tos los que tenemos hijos seamos capaces de transmitirles tanta ternura y amor!

Besitos

Marinel dijo...

Iba a decir que me encantó el poema,que me pareció tierno e interiorista, pues llega al corazón.
Lo digo, digo todo esto porque es verdad, y además digo que no sabía que era de éste Santiago que es compañero nuestro y que tan bien escribe.
Enhorabuena a los dos por darnoslo a conocer.
Y naturalmente:Besos

Anna dijo...

Digno poema de Santi, Ana,

Se lo haré llegar a mis hijas y presumiré que es de mi amigo Santi.

Bss Ana.

Ana dijo...

Marinel, mil gracias por tu comentario; aunque te las de tarde. Tengo este espacio muy abandonado. Un besito

Ana, ati también; es un bonito poema que Santi le escribió a su hija. Besitos

toñi dijo...

Hola soy fiel seguidora de Santiago, me encata todo lo que escribe y este poema me ha parecido un verdadero sueño. Gracias por compartirlo. Un beso

Ana dijo...

Gracias Toñi; santi es un amor y buen amigos. Todo su libro es poesía. Un beso

María dijo...

Bello poema Ana, un placer venir a leerte a este mundo el de tu blog.

Un beso y feliz tarde.

Le Fay ʚïɞ dijo...

Un poema hermoso escrito por alguien con un corazón maravilloso....
Un beso